Libros

 

18 años de gobiernos panistas

18 años de gobiernos panistas

18 años de gobiernos panistas en Jalisco

Tras seis décadas de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) gobernó a México como partido hegemónico, la democratización en el país ha sido objeto de estudio en distintos niveles. Este proceso comenzó en los gobiernos locales, pero aún es reducido el número de investigaciones que documentan la evolución en este plano. Esta obra aborda el caso de Jalisco, uno de los primeros estados en donde el PRI cedió el poder. Aconteció en 1995, cuando perdió la gubernatura frente al Partido Acción Nacional (PAN), que la retuvo por 18 años, para luego cederla de nuevo al partido tricolor. Lo acontecido en estos tres sexenios se reconstruye a través de siete ensayos, en los que se presentan las características de los gobiernos panistas y los avances y retrocesos en la entidad durante las administraciones blanquiazules en el ámbito económico y social, en materia de control y trasparencia de la información, así como de su relación con la prensa y con la sociedad civil.

Compra el texto en la librería del ITESO, o descárgalo de forma gratuita en el Repositorio Institutional del ITESO, en Kindle, o en GooglePlay.

 

 

Manual para la observación de medios

Este manual es una propuesta metodológica para observar los sistemas de comunicación, especialmente aquellos asentados en América Latina. A lo largo de este libro el lector podrá encontrar la sistematización del trabajo de investigación y docencia del observatorio Quid ITESO. Un texto recomendable para estudiantes, docentes y profesionales en el campo de la comunicación, los derechos humanos y la gestión pública que tengan interés en realizar investigaciones sobre la historia, estructura y contenidos de los sistemas de comunicación contemporáneos.

Compra el texto en la librería ITESO, en Amazon la versión para Kindle, o las versiones de iTunes y GooglePlay.

 

 

 

Análisis del sistema de comunicación política de Jalisco durante las campañas electorales a gobernador 2012

El quinto informe de Quid ITESO se concentró en la observación al sistema de comunicación política durante las campañas electorales para elegir gobernador en Jalisco en 2012. La observación analiza distintas partes del sistema de comunicación política local: agenda de los medios, publicación de encuestas en la prensa local, aparición de nuevos espacios en el sistema de comunicación, spots, documentación de las violaciones a la ley electoral, contenidos en comunidades virtuales, y la cobertura mediática durante los comicios.

Descarga gratuita en librería del ITESO

%d personas les gusta esto: